A pesar del Decreto 130 del 11 de marzo de 2020, el cual regula el transporte de carga superior a 3.5 toneladas en la autopista Sur, este corredor nacional sigue ocupado por camiones y tractomulas.

En la mañana de este lunes fueron captadas varias imágenes donde se observa alta congestión de vehículos en el sentido sur-norte, algunos de ellos de carga pesada.

Varios ciudadanos reportaron la anomalía y se preguntan, ¿qué pasó con la medida?

“Queremos que la Alcaldía nos diga qué paso con la restricción a camiones de 3,5 toneladas o más, sobre la autopista Sur, sentido sur a norte.  En este momento el trancón llega hasta San Mateo”, escribió un residente de Soacha a las 6:50 a.m. de este lunes.

Hay que recordar que el Decreto 130 estipula, entre otras cosas, que “en el corredor de la autopista Sur, en la jurisdicción de Soacha, los vehículos de carga pesada no podrán ingresar en sentido Girardot – Bogotá entre las 5:00 a.m., y 8:00 a.m., y en sentido Bogotá – Girardot entre las 5:00 p.m., y 8:00 p.m.”.

Si quiere recordar: Se reactivan operativos que restringen paso de vehículos pesados en Soacha

Algunos usuarios del transporte aseguraron que no es la primera vez que observan tránsito de carga pesada por la autopista en horas de la mañana, sentido hacia Bogotá.

“Como todo, nada dura en Soacha. Volvieron los trancones de 3 horas en la supuesta Autopista”, finalizó un residente del municipio.

Por Patricia CondeFoto: cortesía