Nicolás Roberto Roldán Landinez tiene 20 años, es psicólogo social comunitario en formación de la Uniminuto Soacha, con estudios complementarios en Unidades. Fue representante del consejo curricular de su facultad y es un joven integral, criado en Sibaté con identidad campesina, artística y cultural. Su compromiso es proponer, defender y fortalecer el concejo municipal a través de una asamblea comunitaria construida con la gente, para que entre todos se pueda vigilar que los recursos públicos y ambientales del municipio se destinen responsablemente en iniciativas sociales que le inviertan a la educación popular inclusiva, la salud integral, la seguridad, el empleo y el emprendimiento de todos los sibateños y sibateñas.

Nicolás termina su primaria en el Liceo Samper Uribe y el bachillerato en bellas artes en el Colombo Latino. Practicó danza, teatro y música en la casa de la cultura “La Quinta”. Desde muy temprana edad se desatacó en el conocimiento de las artes y las ciencias sociales, implicándose en procesos de carácter estudiantil y trabajo comunitario.

Confundó Casa Xuecha “Tejiendo vidas”, un colectivo psicosocial sin ánimo de lucro, ubicado en el barrio Prado Vegas, comuna 2 del municipio de Soacha, la cual brinda servicios de acompañamiento para personas adultas mayores y actividades psicopedagógicas a toda la población en las áreas de refuerzo escolar, protección ambiental, emprendimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

Dentro de sus compromisos como concejal y psicólogo está el exigir el derecho que tienen todos los colombianos por ley de promover y proteger la salud integral; por esta razón, una de sus metas es diseñar e implementar en su municipio una política pública de salud mental, que le invierta a estrategias e intervenciones intersectoriales eficaces y rentables de promoción, protección y restablecimiento de salud mental.

Además considera importante invertir de manera más efectiva en iniciativas psicoeducativas inspiradas en el arte, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología. Por esa razón asume que su misión será impulsar estas actividades en espacios como la casa de la cultura, la casa de la discapacidad, escuelas y colegios urbanos y rurales, espacios deportivos, centros de salud, juntas de acción comunal y sitios comunales; en donde los niños, niñas , jóvenes, adultos y adultos mayores trabajen con la familia en el buen trato, la sana convivencia, el buen uso del ocio y sobre todo, puedan enfrentar situaciones asociadas a la violencia, el suicidio, la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas y enfermedades de trasmisión sexual.

“Si le invertimos a la psicoeducación, por un lado habrá menos gastos por violencia, delincuencia e inseguridad y por el otro, tendremos más oportunidades de progreso, bienestar y calidad de vida para los Sibateños”

#La unión es la Fórmula Nicolás Roldán Concejal Alianza Verde 13