Incompleta está la Junta de Acción Comunal del barrio  S3 Central Residencial de San Mateo, debido a que ningún habitante  quiere postularse a los cargos de vicepresidente  y secretario. Dice el presidente de la organización comunal que se ha intentado convencer a los residentes, pero  que nadie acepta, motivo que perjudica la gestión y el desarrollo del sector.  

En difícil situación se encuentra el conjunto S3 Central Residencial de San Mateo debido a la falta de salón comunal, parque recreacional para los niños y parqueaderos suficientes para los residentes.

El problema fundamental es que la Junta de Acción Comunal se encuentra incompleta, el puesto de vicepresidente y secretaria están a la deriva y debido a esto no se ha podido solucionar y tomar las medidas para el buen funcionamiento de la propiedad y el bienestar de todos sus habitantes.

José Ángel Guzmán, presidente de la junta, comenta que en cada asamblea se toca el tema para la postulación de los dos dignatarios que faltan para conformar la JAC, pero que ningún residente se anima a participar.

Uno de los problemas que afecta al conjunto es que las asambleas e integraciones tienen que ser realizadas al aire libre, en un pequeño espacio destinado para ubicar carros, ya que no cuentan con un salón comunal donde se debería realizar este tipo de actividades. Otra de las falencias muy evidente es que el conjunto tiene 118 casas, pero solo existen alrededor de 30 parqueaderos y los residentes se ven obligados a parquear sus vehículos y motocicletas en el antejardín de sus casas.

Se ve falta de compromiso, participación y apatía de los propios residentes hacia las necesidades que presenta el conjunto.

Mayerli Orduz, residente del barrio,  manifestó que «la mayoría no se postula porque todos tenemos ocupaciones y esto generaría gastar tiempo que incluso no tenemos», posición  que se extiende a la mayor parte de habitantes de  S3 Central Residencial de San Mateo.

Si bien es necesario que la Junta se encuentre constituida para empezar a diligenciar proyectos e iniciativas que cubran las necesidades de la comunidad, también es real que los mismos propietarios y residentes deben participar en la organización comunal para que se puedan gestionar proyectos y llevar desarrollo al barrio.