La menor se encuentra en el Hospital Cardiovascular a la espera de la autorización de Sanitas para trasladarla y poderle hacer un TAC. Nadie se explica como la niña de 4 años cayó de un quinto piso en Soacha y se salvó.

El accidente ocurrió al caer la tarde del miércoles 6 de abril en el conjunto Manzanilla de Ciudad Verde, en la comuna tres de Soacha.

Cuentan los vecinos que escucharon la gritería a eso de las 5:00 p.m. y cuando salieron la niña estaba tendida en el piso, frente a la torre del conjunto.

Todos pensaron lo peor y de inmediato llamaron una ambulancia, pero pasó cerca de media hora para que arribaran dos vehículos al sitio. En uno de los carros de emergencia la menor fue llevada al Hospital Cardiovascular de San Mateo donde le hicieron una radiografía para verificar posibles fracturas; por fortuna no tuvo lesiones en sus huesos.

Sin embargo, los médicos consideraron que se debe hacer un TAC para mirar el estado de los órganos internos y verificar que no tenga lesiones, pero a esta hora (10:30 a.m. del jueves), la EPS Sanitas aún no autoriza el traslado para hacerle este examen.

Periodismo Público habló con el padre de la menor, quien aseguró que el estado de salud de la pequeña es bueno, que su evolución ha sido satisfactoria, pero requiere de urgencia el traslado que debe autorizar la EPS Sanitas.

Se espera que en el menor tiempo posible la menor sea trasladada para verificar que no tenga lesiones internas. Este medio intentó comunicarse con la EPS, pero hasta ahora no ha sido posible.