Sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida, fue el objetivo del Día Mundial de la Actividad Física en Soacha.

Soacha ha demostrado por años ser un referente de la actividad física, los hábitos de vida saludable y la recreación. Y así lo corroboraron los usuarios de la ciudad, quienes se dieron cita en los diferentes escenarios deportivos para participar en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

El Instituto de Deportes de Cundinamarca (Indeportes) coordinó este evento e hizo partícipes a distintos municipios del departamento, quienes tuvieron que conectarse a través de Facebook Live.

Unidad Deportiva Compartir, Tibanica, San Carlos, parque principal de Soacha, establecimientos comerciales y algunas entidades educativas de Soacha, formaron parte de esta maratónica jornada que inició a las 8:00 a.m. y terminó a las 10:00 a.m. ratificando que el territorio del ‘Dios Varón’ es un ejemplo de los Hábitos y Estilos de Vida (HEVS) en todo el departamento.

Esta actividad, contó con la participación de más de 1000 personas y busca fomentar el ejercicio al aire libre como una alternativa que promueve el bienestar físico y mental de la comunidad.