La pequeña estaba perdida y como si se tratara de un ángel, encontró a una líder AVE de Soacha, quien la orientó y le brindó el apoyo para que regresara con su familia.  

Fue casi hora y media que la menor permaneció extraviada de sus familiares, hasta que una líder del grupo AVE de Soacha auxilió a la pequeña, quien caminó sola desde la calle 13 hasta la 19, con carrera 7, en el centro del municipio.

Asustada, la pequeña le pidió a la Auxiliar Vial que le indicara cómo llegar al puente peatonal del barrio Camilo Torres, en la Autopista Sur, hasta donde llegaron en busca de sus familiares.

“Allí, la niña se sintió desubicada y no recordaba cómo llegar hasta su hogar, fue entonces cuando traté de calmar a la pequeña y recibí el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Soacha, quienes acudieron inmediatamente para darle trámite a los protocolos aplicados en este tipo de casos. Ver la angustia de la niña me tocó demasiado porque yo también tengo una hija pequeña y no imagino tener que vivir una situación así”, señaló Xiomara Mora, líder del grupo AVE de Soacha.

Por otra parte, Nelcy Gutiérrez, abuela de la pequeña, agradeció el cuidado y la forma en que el grupo AVE de Soacha y la Policía atendieron a su nieta, permitiéndoles reencontrarse con ella, después de los interminables minutos que la niña permaneció en la calle.

“Cuidemos mucho a los niños, todo pasó en un momento en que perdimos a la niña de vista. Que ningún padre viva lo que yo pasé. Estoy agradecida por que ellos (grupo AVE y Policía), la encontraron y nos buscaron para avisarnos sobre su paradero. Es algo muy bonito porque fue rápida la forma en que la niña apareció. Agradecerles y darles la bendición porque siempre están pendientes de la comunidad”, explicó la abuela de la menor.

Si usted o alguien de su familia tiene conocimiento de casos de niños extraviados, lo primero que debe hacer es reportar la situación a las autoridades como la Policía de Infancia y Adolescencia, a la línea de atención 322 3486120 para garantizar los derechos a los menores de edad.