Muy temprano de este jueves, comunidad y líderes de 7 barrios de la comuna cuatro se reunieron con el director de Servicios Públicos de Soacha. Acueducto de Bogotá incumplió la cita.

 Ante la falta de agua desde el 24 de diciembre en los barrios Corinto, Paraíso, Luis Carlos Galán 2 y 3, Altos del Pino, Brisas de las Areneras y Santo Domingo, la comunidad realizó un plantón el día miércoles para protestar y pedir una solución urgente.

Hoy, sobre las 7:00 a.m., hubo un encuentro en los tanques de Santo Domingo entre líderes y residentes con el director de Servicios Públicos del municipio, Camilo Torres, para buscar una solución a la problemática. Sin embargo, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) quedó de enviar un delegado, el cual nunca llegó.

Justamente el cuello de botella para la solución del problema es el acueducto de Bogotá, ya que es esta empresa la que controla la apertura de registros en los tanques ubicados en Santo Domingo.

“El tanque está ubicado en el Bogotá, y justo el problema es porque el Distrito manipula las válvulas y sólo abre para el lado de la capital y nos deja sin presión”, sostuvo una habitante afectada.

Finalmente, no se resolvió nada porque sin la presencia del acueducto no se pueden tomar decisiones. “Estuvo el ingeniero Camilo de Servicios Públicos de Soacha, él dijo que iba a insistir para acordar un encuentro con la EAAB y que nos avisaba”, concluyó un residente de Brisas de las Arenas.