Niños y adolescentes de bajos recursos tienen un espacio en Hogares Soacha

La fundación deportiva Caipi es una organización sin ánimo de lucro que funciona en Hogares Soacha y trabaja con niños, niñas y adolescentes; además se articulan esfuerzos para colaborarles a madres de familia y adultos mayores que por medio del deporte cambian su estilo de vida. La organización invita a las personas de buen corazón a contribuir con donaciones para uniformes.

La fundación nació en enero del presente año por el sueño de dos esposos, Carolina Pinillos y Jorge Caicedo, quienes llegaron a vivir a Hogares Soacha hace un año. “Nosotros tenemos una vocación social muy grande y pensamos en los niños porque son el futuro, podemos ayudarlos a que practiquen el deporte que más les gusta y así contribuir a alejarlos de los malos pasos de la drogadicción, un flagelo que afecta a los más pequeño. Comenzamos labores sociales en Patio Bonito en Bogotá», explicó Jorge Caicedo, subdirector de la Fundación deportiva Caipi.

Uno de los equipos femeninos que practica con la Fundación Caipi

El proyecto comenzó a través de  alianzas estratégicas con las Instituciones Paz y  Esperanza, y Luis Enríquez, en donde en horarios libres los niños aprendían porras, danzas, basquetbol, fútbol, danzas, entre otros. De este modo, la fundación fue articulando diferentes deportes como natación, voleibol y patinaje.

 La nueva entidad también apoya procesos con madres de familia de Soacha y Sibaté, y adultos mayores  del barrio San Marcos, todo con la idea de colaborarle a la comunidad para que sienta lo bonito que es estar en un torneo. “Les agradecemos el apoyo de mamitas, papitos y jóvenes de ayudarnos con algunas donaciones para la oficina de la Fundación y el club Roma F.C”, sostuvo  el subdirector.

 Los interesados pueden contribuir con:

1. Pintura vinilo de cualquier color para pintar y decorar las oficinas

2. Elementos deportivos como  balones, conos,  platillos o aros

3. Escritorios que vayan a botar

4. Aporte económico para apoyar a muchachos de bajos recursos

5. Uniformes, petos o medias

6. Papelería o utensilios de oficina como cosedora, grapadora o elementos similares.

7. Para la casa hogar de Roma y la Fundación CAIPI, se reciben colchonetas, camarotes o camas que vayan a botar.

La fundación deportiva CAIPI busca patrocinador o apoyo para un equipo de fútbol de mamitas de bajos recursos que van a jugar torneos en Bogotá; necesitan  16 camisetas o uniformes. “Les agradezco su apoyo y ayuda, un abrazos y gracias” finalizó Jorge Caicedo, WhatsApp 3214553747.

Pueden seguirlos en la página web: Fundaciondeportivacaipi.com, redes sociales Facebook: Fundación deportiva Caipi, e Instagram: @fdcaipi

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp