La frase la pronunció el mandatario debido a críticas que ha recibido por las medidas tomadas a través del Decreto 013 de 2021.

Textualmente, el alcalde Edson Montoya dijo: “Los invito a que acojan este decreto, lo vean con los mejores ojos y las mejores intenciones porque es para protegerlos a ustedes y protegernos todos, y con esto no le estamos vulnerando los derechos ni amenazando a nadie, simplemente es un llamado de atención para que los que no tengan nada que hacer en la calle, se queden en su casa”.

Montoya aseguró que, aunque el volumen de gente bajó considerablemente en las calles del municipio, hay quienes no han entendido que el virus no se ha ido. “Todavía tenemos unos tercos en el parque que están sin tapabocas, tomando tinto, fumando cigarrillo; no entienden que el riesgo es para ustedes, sus familias y para nosotros los que tenemos que salir a trabajar”.

También se refirió al puesto de control instalado en Chusacá y dijo que ha servido bastante para controlar la entrada de ciclistas al municipio.

Finalmente,  invitó a los sibateños a quedarse en casa y advirtió que los patrullajes con Ejército, Defensa Civil y Policía seguirán por barrios y veredas.

«Quienes no tengan la obligación de trabajar y estudiar, quédense toda esta semana en su casa, seguramente muchos tienen el virus y si salen van a contagiar a otros, cuidémonos”, concluyó.