La persona se vacunó en el centro de salud San Mateo el pasado 27 de julio y este fin de semana acudió a Bogotá porque en Soacha no hay Moderna, pero no la vacunaron debido a que no aparece en el sistema.

 La usuaria dijo que igual que ella, hay otras personas que están en la misma situación y no han podido recibir la segunda dosis contra el COVID-19 porque la información aún no aparece en ‘Mi Vacuna’.

“Yo me vacuné en la ESE de San Mateo el 27 de julio con Moderna. Después de dos meses y como en Soacha no hay vacunas de este laboratorio, tuve la posibilidad de ponerme la segunda dosis este fin de semana en Bogotá.  Madrugué a las 5:00 a.m., pero perdí el viaje porque me dijeron que no aparezco en el sistema, es decir, que en Soacha no reportaron la aplicación de la primera dosis”, dijo la mujer.

Aseguró que el mismo sábado se acercó a la ESE San Mateo a hacer el reclamo y le dijeron que no han podido subir la información a ‘Mi Vacuna’ porque tienen demasiado trabajo.  “Delicado porque a mí y a cuántas personas más nos están negando la posibilidad de vacunarnos, y nadie responde ni soluciona”, dijo.

La usuaria pidió a la ESE Municipal que reporte la información lo antes posible para evitar que más personas salgan perjudicadas y no puedan aplicarse la segunda dosis. “En la EPS tampoco me la aplican por lo mismo. Imagínese si fuera a salir del país, sería grave”, puntualizó.