A las responsables del restaurante de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro de Soacha no les han pagado un peso este año, por eso hoy no se presentaron a trabajar, pero ahora amenazan con despedirlas.

Para las implicadas, como para estudiantes y docentes de todas las sedes de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro de Soacha, no es justo que quienes preparan los alimentos no reciban su salario.    

“Si tomaron esa medida de hecho es porque trabajan para que les paguen, de aire no vive nadie, les aseguro que si nos hicieran eso a nosotros, estaríamos en las calles, siento mi posición y si es el caso se hace una comunicación y hablamos con quien sea, cuenten conmigo”, dijo una de las docentes del colegio.

Como no les pagan desde enero a las señoras responsables de preparar las comidas para los estudiantes, hoy decidieron no presentarse a trabajar, pero ahora las amenazan con despedirlas.

Puede leer: Denuncian posible fraude en proceso de licitación para comedores comunitarios de Soacha

“Ahora resultaron que las van a despedir por abandono de cargo, quiero sentar mi voz de protesta, es injusto porque en lo corrido del año no se les ha pagado, por lo tanto, se exige una contratación justa, ese es el derecho; extiendo este mensaje a la señora rectora porque este tipo de injusticias no se pueden pasar, no podemos hacernos los de la oreja gacha y no atender un reclamo más que justo, ellas hicieron sus reclamos, pero no las atendieron”, replicó la docente.

Una de las perjudicadas por la falta de pago confirmó que las están amenazando con despedirlas si no retornan al trabajo. “Que nos van a despedir por haber hecho paro y que ahora van a mandar el refrigerio industrializado, la verdad eso sería muy injusto que nos saquen por exigir que le paguen a uno, a ninguna nos pagan desde enero”, puntualizó.

Mientras suceden estas irregularidades, la Secretaría de Educación de Soacha guarda silencio.