El ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó a la policía intervenir el Portal de las Américas y allanar apartamentos donde se escondan los vándalos.

Molano aseguró que se judicializará a todo aquel que participe en desmanes y actos vandálicos, y que se allanarán los inmuebles donde se escondan quienes atenten contra los bienes públicos y agredan a las fuerzas del Estado.

El Ministro dijo que ya se ha hecho un trabajo de inteligencia, que se tienen identificadas personas que protagonizan desmanes y que se procederá a su captura y judicialización. “No más guachafita en el portal de Las Américas cada 28. La instrucción es tomarse ese punto y hacer los allanamientos en los apartamentos que están colaborando para cometer este tipo de ataques”.

Lo que las autoridades aseguran es que hay personas de la zona del portal de las Américas que están escondiendo a quienes cada 28 participan en protestas y hacen daño a la fuerza pública, incluso se prestan para esconder elementos que utilizan para enfrentar a la policía.

“Ya era hora, estaban en mora de tomarse el portal y acabar de una vez por todas con esa sinvergüencería”, dijo una residente de la zona.

“Es necesario que militaricen y capturen a esos muchachos que cogieron esto de costumbre, sólo sirven para hacer daño y la verdad ya estamos aburridos con esta situación”, añadió un habitante del sector.

Finalmente, el ministro Molano aseguró que las autoridades de inteligencia ya tienen identificadas 8 viviendas aledañas al sector del portal Américas donde esconden material que utilizan los vándalos para protagonizar desmanes y enfrentar a la fuerza pública.