Cerca de los patios de tránsito, entrada a San Nicolás por la autopista Sur, más de 20 familias levantaron casas y cambuches con palos, tablas, lonas y tejas. Ver video.

Cuentan los vecinos del lugar que hasta anoche todo estaba normal, pero desde primeras horas de la madrugada unas 50 personas venían preparadas con el material necesario y levantaron las viviendas.

“Todo lo están invadiendo, cercaron con palos, tablas, costales y las personas ya están ahí, taparon todo; armaron cambuches, carpas, tienen paredes con madera, incluso ocuparon toda la vía”, sostuvo uno de los vecinos del lugar.

La misma comunidad asegura que la semana pasada invadieron un pequeño terreno para construir una vivienda, nada más.  Vecinos del lugar dicen que anoche no había nada, todo estaba normal, pero que los invasores tenían planeado todo para comenzar a construir desde las primeras horas de la madrugada.  

“Anoche pasé por ahí y no había nada, pero hoy amaneció invadido, venían preparados porque montaron todo en cuestión de horas”, replicó un vecino.

Sobre la 1:00 p.m. de este domingo ya todo estaba prácticamente invadido. “Sólo quedan como tres pedacitos donde tienen como camping, el resto ya armaron unas 30 casas”, finalizó un testigo.

Aseguran los vecinos que la camioneta negra de alta gama que se ve en el video es la misma que se observó en las invasiones de Ciudadela Sucre.

La comunidad pidió al alcalde Juan Carlos Saldarriaga que cumpla su palabra cuando aseguró que en su gobierno no dejará invadir un metro de terreno en el municipio.

Periodismo Público se comunicó con las autoridades de Soacha y manifestaron no tener conocimiento del tema.