Una ciudad que le quedó grande a las autoridades es la que evidencian los ciudadanos de a pie. A diario roban en los buses, en la calle y cometen atracos a biciusuarios en Soacha.

“A Saldarriaga solo le importa hacer shows politiqueros con obras mediocres, porque lo que realmente está pavimentando son pedazos de calles, pero las vías en general están destrozadas, y lo delicado es que no se preocupa por la seguridad y la vida de las personas”, dijo Andrés Carvajal, estudiante de sistemas y residente en San Mateo.

 A las personas lo que realmente les preocupa es la inseguridad que se vive en toda la ciudad, y los amantes de la bicicleta es uno de los sectores que más azotado está por la delincuencia.

“Los atracos a biciusuarios en Soacha son constantes, casi a diario se ve en las redes denuncias de personas, muchas de las cuales salen heridas, pero pareciera que al señor alcalde no le importa eso, ni a la policía, es decir, no les interesa proteger la vida de las personas”, dijo Edilberto Caicedo, residente en la comuna dos.

Un caso específico relacionado con el robo de bicicletas en Soacha sucedió esta semana en la comuna dos, sector Portalegre. “Yo salía a las 5:30 a.m. para subir por la 22 y coger la ciclorruta hacia la Despensa, pero por el lado de la destapada a la orilla del río me salieron dos tipos con armas blancas, me tiraron al piso y me robaron la bicicleta. Afortunadamente no me hicieron daño”, relató la víctima.

Estos hechos demuestran la incapacidad de las autoridades, acciones que debe coordinar la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Gobierno, con la policía, pero “está demostrado que eso no da votos; este alcalde solo le interesa hacer ruido con bobadas, pero no se dedica a lo verdaderamente importante, que es proteger la vida de las personas”, puntualizó el joven.

Los robos de bicicletas en Soacha son constantes, y de nuevo el llamado es a implementar estrategias que permitan contrarrestar este delito en el municipio.

Foto: archivo