Han pasado 5 meses desde que Lina Sofía Rodríguez de 13 años desapareció en Soacha. Ningún organismo de seguridad ha colaborado en la investigación y búsqueda de la menor.  

El pasado 22 de abril, Lina salió de su casa ubicada en el Conjunto Residencial Balcones de Mercurio al encuentro con un hombre de 22 años, que según las conversaciones encontradas por la familia en redes sociales, es oriundo de Valle del Cauca.

La niña partió de su casa a las 9:30 a.m. a cumplir la cita en el Centro Comercial Mercurio de Soacha; al caer la noche la madre y hermana de la menor la dieron como desaparecida, según ellas se presentó el caso ante la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha, pero hasta la fecha ninguna institución ha realizado la investigación adecuada que conduzca al paradero de Lina.

Lo último que se supo de la menor es que iba vestida con pantalón jogger azul claro, blusa rosada, tenis negros tipo vans y una maleta azul aguamarina con rosado. Además llevaba su celular, y aunque se intentó tener comunicación con ella y acceder a más información del hombre que la citó, se desapareció el perfil del sujeto en las redes sociales y las conversaciones antes de que las familias entregaran la evidencia.

La señora Carol Rodríguez sigue buscando a su hija, si usted tiene información que pueda dar con el paradero de Lina, por favor comunicarse al teléfono celular 3197744230, escribir al correo electrónico caritogo1305@gmail.com o llamar a la línea de emergencias 123.