No se deje estafar, avivatos ofrecen convenios en Soacha a cambio de dinero

Estafadores están ofreciendo convenios en Soacha a cambio de dinero, pero la Secretaría de Educación advirtió que se trata de un engaño.

La Secretaría de Educación de Soacha se permite alertar a la ciudadanía sobre el ofrecimiento que están haciendo personas inescrupulosas a padres de familia y cuidadores de estudiantes de colegios privados con matrícula contratada (convenio), que consiste en garantizar el cupo bajo la misma modalidad para el próximo año a cambio de una suma de dinero.

Sobre el particular es importante señalar que:

1. Es falso que el proceso haya cambiado o vaya a cambiar para la vigencia 2023 y que de no hacer una nueva inscripción, a través de quienes se están haciendo pasar por funcionarios de la administración municipal, los niños o jóvenes pierdan el cupo.

2. No se debe entregar dinero, ni documentos de cualquier tipo a los estafadores, como tampoco asistir a reuniones que están convocando supuestamente con el fin de asegurar la permanencia de los menores en el colegio matriculado.

3. La continuidad de los estudiantes matriculados bajo esta modalidad se respeta sin tener que recurrir a la Secretaría de Educación y mucho menos a terceros. 

4. Todos los servicios de la Secretaría de Educación son gratuitos y se realizan únicamente a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) dispuesto en el portal www.soachaeducativa.edu.co y de manera presencial en las instalaciones de la entidad.

La administración municipal exhorta a los soachunos a que denuncien ante las autoridades a las personas que afirman actuar en nombre de la Alcaldía o la Secretaría de Educación solicitando dádivas, y a informarse a través de los canales oficiales de estas, donde se dan a conocer las novedades de interés para la comunidad educativa. 

Es de destacar que la asignación de cupos nuevos para 2023, a través de matrícula contratada con colegios, o convenio, por ahora no se realiza.

cargando...