En redes sociales circulan mensajes donde se ofrecen cupos escolares en Soacha, pero a cambio piden consignar hasta 100 mil pesos. Pilas porque los cupos no se cobran.

Los vivos y estafadores aprovechan la necesidad de muchos padres de familia que requieren con urgencia un cupo escolar para sus hijos. “Yo inscribí al niño en enero y es la hora que no me dan el cupo, no entiendo por qué el alcalde hace tanto ruido con este tema y a la hora del té es una rogadera”, dijo Aurora Santamaría, residente en la comuna tres.

Y como ella, son cientos de padres los que están a la espera de un cupo, por eso los estafadores aprovechan la necesidad y salieron a ofrecer cupos escolares en colegios públicos de Soacha, pero a cambio piden consignar en BanColombia cifras que oscilan entre 50 y 100 mil pesos.

En algunos mensajes se utiliza el nombre de la Personería y en otros el de la Secretaría de Educación de Soacha, pero lo que los padres de familia deben tener claro es que por los cupos no se cobra y estos se deben tramitar directamente a través de la página  https://soacha.edu-web.co/, en los tiempos estipulados por la misma entidad y en las fechas habilitadas para inscribir a los estudiantes.

Si bien todavía hay más de 6 mil estudiantes pendientes de un cupo escolar, el llamado a los padres de familia es a no dejarse estafar y seguir pendiente de la asignación de estos en la Secretaría de Educación.