Las actividades del Festival de Navidad continúan este sábado con la celebración de la tradicional Noche de las Velitas que se realizará en el parque Simón Bolívar desde las 3 de la tarde cuando se abran las puertas. El evento inicia a las 6 p.m. con ingreso gratuito para los bogotanos.

La celebración incluirá presentaciones del reconocido comediante Andrés López, la agrupación Cantar y Vivir que se encargará de realizar un gran espectáculo de música, baile y color de Navidad; y muchas sorpresas más.

También se realizará la tradicional Ceremonia de la Luz, un momento para reflexionar y encender cerca de 30 mil velas que se les entregarán a los asistentes.

Una exhibición de pirotecnia de primer nivel, con duración de 20 minutos, cerrará la noche.

Una de las novedades de la Noche de las Velitas es una espectacular tarima gigante, en forma de castillo medieval, la cual estará iluminada y complementa las miles de luces repartidas entre los asistentes.

Así serán la Noche de velitas en Bogotá - FOTO: Prensa IDRD

El director del IDRD, Orlando Molano Pérez, extiende la invitación para disfrutar de los diferentes eventos y pasar un diciembre ameno y en familia, con variadas opciones de uso del tiempo libre, esta vez en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar.

*Recomendaciones para disfrutar de la Noche de Velitas*

Para el normal desarrollo de la Noche de las Velitas se cuenta con el apoyo de 300 personas de logística, brigadas contra incendios, 300 miembros de la Policía Nacional, tres ambulancias y tres puestos de salud con médicos y enfermeros, bajo la organización del IDRD.

Se sugiere a los asistentes llevar ropa cómoda y protección para el frío, acatar las normas de seguridad, no descuidar a los menores de edad, acordar un punto de encuentro en caso de pérdida y disfrutar de la velada sin consumir bebidas embriagantes, las cuales están prohibidas.

Las actividades del Festival de Navidad siguen el jueves 12 de diciembre con la Ciclovía Nocturna, a partir del 15 de diciembre la programación de 19 Tardes Navideñas y desde el 16, las Novenas en los Parques, con rezo, artistas de primer nivel y show pirotécnico, en ocho diferentes escenarios de la ciudad.