América de Cali, bajo la dirección técnica de Alexandre Borges Guimarães, está muy cerca de volver a ser campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano tras no hacerlo desde 2008.

El conjunto ‘escarlata’ necesita un resultado positivo el próximo sábado 7 de diciembre cuando reciba a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila del segundo semestre, ya que logró sacar un empate 0-0 en el compromiso de ida jugado en el Metropolitano.

Le puede interesar: La duda de Comesaña en Junior para visitar a América en la final de la Liga Águila

Para alegría y tranquilidad de la afición del conjunto vallecaucano, este cuenta con una destacable estadística que tiene que ver con el rendimiento en los más recientes encuentros disputados en condición de local.

Y es que los dirigidos por Guimarães suman un invicto de seis partidos ganados de manera consecutiva en condición de local en el estadio Pascual Guerrero. Adicional a las victorias, el cuadro ‘escarlata’ tiene la virtud de que solo ha recibido dos goles y ha sacado su arco en cero en cuatro cotejos.

América no pierde en casa desde el pasado 2 de octubre de 2019 cuando cayó con resultado de 0-1 con Atlético Huila en compromiso de la fecha 14 de la fase todos contra todos de la Liga Águila.

Últimos partidos del cuadro ‘escarlata’ en condición de local:

América 2-0 Santa Fe
América 1-0 Cali
América 3-1 Alianza
América 1-0 Pasto
América 2-1 Nacional
América 2-0 Unión  Magdalena
————————–
No pierde desde el 2 de octubre cuando cayó 0-1 con Atlético Huila por la fecha 14.

Fuente: Sistema Integrado Digital RCN Radio