Buenas noticias para jóvenes emprendedores de Bogotá, capacítense y potencien su negocio
Los jóvenes emprendedores de Bogotá tienen la oportunidad de recibir formación especializada para materializar y potenciar ideas empresariales.
Ya está abierta la convocatoria para que los jóvenes emprendedores de Bogotá se postulen a la segunda versión de la Escuela Distrital de Emprendimiento Joven, un espacio en el que profesionales de distintas áreas y empresas entregarán las herramientas para materializar y potenciar los negocios de personas entre 18 y 28 años.
La Escuela Distrital de Emprendimiento Joven es el resultado de una alianza entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Para 2025, se lanzarán tres Escuelas en las Casas de Juventud de diferentes localidades: en Suba, en febrero; en Antonio Nariño, en junio; y en Kennedy, en octubre.
Los jóvenes que accedan a uno de los 50 cupos disponibles en cada Escuela de Emprendimiento podrán asistir a clases presenciales en las que profesionales voluntarios de distintas empresas entregarán herramientas en temas clave como introducción al emprendimiento, modelos de negocios innovadores, gestión financiera, marketing digital, estrategias de ventas y gestión legal para emprendedores.
- Le puede interesar: Noche de accidentes en Bogotá dejó cuatro heridos y un fallecido
Para esta segunda versión de la escuela los requisitos para participar son: tener entre 18 y 28 años, residir en Bogotá – especial preferencia para quienes vivan en la localidad de Suba -, contar con una idea de negocio o tener un emprendimiento en fase inicial y disponibilidad para asistir a las jornadas presenciales en la Casa de Juventud Diego Felipe Becerra de la localidad de Suba (Carrera 125 #132 C – 82).
Las clases serán presenciales y se dictarán los viernes entre 8:00 a.m. y 12:00 m., a partir del 28 de febrero. Los interesados pueden diligenciar al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/EscuelaEmprendimiento2025
¿Qué temas se tratarán en la Escuela de Emprendimiento?
La formación consta de clases presenciales, en la Casa de Juventud Diego Felipe Becerra de la localidad de Suba (Carrera 125 #132 C – 82), que iniciarán el viernes 28 de febrero (8:00 a.m. a 12:00 m.) y que apuntan a desarrollar habilidades duras y blandas en los jóvenes emprendedores para que potencien sus negocios.
Profesionales de diferentes empresas serán los encargados de dictar los siete módulos de gran utilidad y valor para los jóvenes emprendedores:
- Introducción al emprendimiento: el rol de la empresa privada, empoderamiento y plan de vida.
- Descubriendo al emprendedor: ideas de negocio, mentalidad emprendedora y liderazgo.
- El arte de crear valor: planificación y estructuración de negocios innovadores.
- Gestión financiera: administración de recursos, inclusión financiera, financiación y trabajo en equipo.
- Estrategias de ventas: habilidades en comunicación escrita, uso de herramientas tecnológicas y principios de marketing.
- Marketing digital: diseño, uso de redes sociales y comunicación asertiva.
- Gestión legal: fundamentos legales, formalización emprendimientos y generalidades tributarias.
Al finalizar los cursos, el viernes 9 de mayo, se realizará un acto de graduación en el que los participantes de la escuela recibirán su respectivo diploma. Vale la pena recordar que al cierre de 2024 se realizó la primera versión de la Escuela Distrital de Emprendimiento Joven en la que se graduaron 46 jóvenes de 15 localidades de Bogotá.
Foto: Secretaría de Integración Social