Novedosa herramienta digital llega a las bibliotecas públicas de Cundinamarca
La herramienta se llama Makemake, una caja interactiva que sin necesidad de internet, se conecta a cualquier dispositivo móvil o computador para acceder a 340 libros digitales.
Durante dos días, 120 bibliotecarios de los 116 municipios de Cundinamarca participaron del encuentro departamental de bibliotecas públicas, evento organizado por la Subgerencia Cultural del IDECUT y cuyo eje central fue ‘el valor de la Biblioteca Pública en los Territorios’.
En el encuentro, realizado a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, se presentó la herramienta denominada Makemake, una pequeña caja interactiva que sin necesidad de internet se conecta a cualquier dispositivo móvil, tablet o computador, y desde la cual se puede acceder a 340 títulos de obras que van desde comics hasta ilustraciones.
Catalina Holguín Jaramillo, directora de Markina Editorial S.A, quien desarrolló el proyecto para Cundinamarca, afirmó: “este dispositivo tiene un alcance hasta de 40 metros, soporta hasta 10 dispositivos conectados que nos permite ingresar desde cualquier zona, no importa la distancia”.
Esta herramienta fue entregada a cada una de las 116 bibliotecas públicas del departamento, ya que su uso será netamente institucional.
De igual forma, durante las jornadas se desarrollaron temas como el Design Thinking o el desarrollo de oportunidades a través de la red del pensamiento, la importancia de las redes sociales para los servicios bibliotecarios en la actualidad y se realizó un panel de experiencias exitosas.
El encuentro corresponde a la meta 43, acompañamiento a los servicios básicos bibliotecarios en el 100% de las bibliotecas públicas municipales, del plan de desarrollo Cundinamarca.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp