Nueva cara para la Estación de Policía de Bosa

Por un valor cercano a los 800 millones de pesos, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá (FVS) realizó la entrega formal a la Policía Metropolitana de las obras de mantenimiento integral de la Estación de Policía de Bosa. Esta entrega se da como fase inicial de un plan que busca realizar mejoras en cuatro estaciones más de la ciudad.


El mantenimiento integral tiene como propósitos fundamentales disminuir la frecuencia en las reparaciones que se realizan en el recinto, ahorrar costos en las mismas y mejorar el aspecto estético del lugar, ofreciendo algunas comodidades a los policías que ejecutan sus labores diarias y a los funcionarios que acuden al lugar para hacer algunas diligencias, con el fin de obtener un valor agregado como lo es el incentivo a los miembros de la fuerza pública para que estén más comprometidos con sus funciones y con la institución.

En la ceremonia de entrega, estuvo presente el Secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá Guillermo Alfonso Jaramillo, acompañado de la Alcaldesa de Bosa Diana Calderón Robles, la gerente del FVS Natalia de la Vega Sinisterra, y el Coronel Cesar Salcedo, de la Unidad Administrativa de la Policía Metropolitana.

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que él hace parte de la junta directiva del FVS, y que en marco del programa Bogotá Humana del actual mandatario de los capitalinos, estas adecuaciones en la estación de Bosa tuvieron un costo aproximado de 800 millones de pesos. Además mencionó que se destinarán 600 millones de pesos en la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la localidad.

“Este es un avance para que la Policía, con sus efectivos, pueda brindar también una mejor atención a la comunidad, el interés no es solamente adecuar estas instalaciones, se tienen destinados alrededor de 3.500 millones de pesos para adecuar las estaciones de más localidades de la ciudad”, manifestó el funcionario.

De igual manera, el Coronel Cesar Salcedo, Jefe Administrativo de la Policía Metropolitana, y quien coordinó el proceso de ejecución de las obras, explicó algunas de las implicaciones que estas tendrán en los miembros de la fuerza pública que a diario ejercen sus labores en la estación, destacando el mejoramiento en la calidad de vida, el aporte al bienestar y la generación de un sentido de pertenencia dentro de la institución. Vale la pena destacar que 595 efectivos hacen uso de las instalaciones, de ellos, 185 permanecen en el lugar, pernoctando y laborando de manera fija.

Por su parte la Alcaldesa de Bosa, Diana Calderón Robles, reconoció la labor del FVS y amplió sobre el anuncio hecho por el Secretario de Gobierno, explicando que la distribución de las 28 cámaras de seguridad se hará por las 5 UPZ que tiene la localidad, y en barrios como El Recreo, El Rincón de San José, la Estación y el Apogeo, entre otros. Aclaró también que actualmente el centro de monitoreo de la Policía está ubicado en Kennedy, pero se espera posicionarlo en Bosa para facilitar el accionar de los uniformados en cuanto al desplazamiento y el tiempo de respuesta en caso de una emergencia.

“La idea es hacer una distribución equitativa por UPZ, sabemos que la estrategia de instalación de cámaras debe ir acompañada de estrategias pedagógicas, estas entrarían en funcionamiento en septiembre del 2013, la invitación a la comunidad es para que también denuncie, si tienen información puntual sobre microtráfico pueden acercarse a la Alcaldía Local y bajo reserva en el número 3203023976 con el Coronel Gutiérrez”.

En cuanto a la obra realizada en el Comando de Policía, hay que resaltar que se hicieron adecuaciones como la rehabilitación de techos y puertas, pintura y mantenimiento de redes hidrosanitarias y eléctricas, e impermeabilización de cubiertas; las obras fueron realizadas por el Consorcio Valecar. De igual manera, las mejoras locativas también se realizarán en las estaciones de Policía de Suba, Antonio Nariño, Fontibón y San Cristóbal.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp