Concluye la encuesta de la semana anterior poniendo en evidencia la impunidad, hoy con un tema diferente se abre un nuevo espacio para la opinión de los lectores.


santa-rita.jpg Se cierra la encuesta de la semana anterior, determinando en una población de 83 lectores, que el 90% de ellos no está de acuerdo con que el juez cuarto penal municipal de Soacha haya dejado libre a los militares involucrados en la muerte de tres jóvenes soachunos en Ocaña (Norte de Santander), por vencimiento de términos. La opinión se une al clamor nacional de muchos conciudadanos y defensores de los derechos humanos, quienes ante la decisión tomada por el juez confirman la impunidad de lo acontecido. Aún el caso no se cierra, algunos partidos políticos y personajes nacionales han solicitado intervención internacional para hacer justicia. El próximo 19 y 20 de enero continuarán las audiencias de los militares.

Por otra parte, periodismopublico.com presenta a sus lectores otra encuesta. Seis personajes que han hecho parte de la esfera política de Soacha presentan su candidatura a la Cámara de Representantes, si hoy fueran las elecciones ¿Cuál sería su intención de voto?

Jesús Ochoa: ex sacerdote y alcalde de Soacha en el periodo 2005-2008 del nuevo partido PIN.

Juan Manuel Caicedo: dirigente cívico y ex concejal de Soacha del partido Polo democrático.

Fernando Ramírez: ex-alcalde de Soacha, secretario de educación de Cundinamarca, representante a la cámara, ex candidato a la gobernación de Cundinamarca. Partido político, Cambio radical.

Juan Miguel Méndez: ex candidato a la gobernación de Cundinamarca, secretario de educación de Soacha en 2008. Candidato de la U.

Dagoberto Rodríguez: dirigente comunal, vive en el barrio la Despensa, pertenece al grupo de Venus Albeiro Silva. Candidato por el Polo Democrático.

Nilson Almanza: docente y funcionario por muchos años en la secretaría de educación de Soacha. Candidato por el Polo Democrático.

Ninguno de los anteriores: una opción democráticamente válida, que por el fenómeno de la abstención electoral no tiene la importancia debida.

Participe esta y todas las semanas en el sondeo de opinión, encuentre la encuesta semanal ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, debajo de la caja «Buscar» y del enlace «Inscríbase a Periodismo Público.com». Recuerde que su opinión es muy importante para nosotros.