Nueva jornada de pico y placa dominical en Soacha

Recuerde que el pico y placa dominical en Soacha aplica entre Chusacá y Bosa, sólo para quienes ingresan a Bogotá.

Este domingo 28 de agosto hay una nueva jornada de pico y placa en Soacha, una medida que, según datos de la Secretaría de Movilidad, ha servido para aumenta la velocidad de 20 a 50 kilómetros por hora, aunque muchos ciudadanos aseguran que los trancones y la congestión continúan.

«Soacha sigue siendo ejemplo en movilidad y esto se refleja en la velocidad promedio de 50 kilómetros por hora que alcanzan los vehículos mientras atraviesan la ciudad. Recordemos que ahora el trayecto entre el peaje de Chusacá y la localidad de Bosa se está realizando entre 20 y 25 minutos aproximadamente», destacó la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.

Otro aspecto que la Alcaldía de Soacha resalta es que la medida ayuda a cuidar el medio ambiente, la economía y el turismo de la región. Pero en este último tema hay discrepancias porque muchos consideran que el pico y placa dominical ha impedido que muchos capitalinos se desplacen a Sibaté y municipios vecinos.

 “A nosotros nos ha afectado demasiado porque mucha gente se abstiene de venir, las ventas se han bajado porque el flujo de personas no es el mismo”, dijo una comerciante de Sibaté.

Recuerde que la medida pico y placa dominical aplica entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m., y los horarios de ingreso son los siguientes:

Hasta las 12:00 m. sin pico y placa, desde esa hora y hasta las 5:00 p.m. el Ingreso es solo para vehículos de placa par y de 5:00 a 10:00 p.m. el turno es para los de placa impar, únicamente sobre la autopista Sur, sentido Girardot-Bogotá.

Recuerde las vías alternas por el sector de Mondoñedo, Avenida Indumil y el carreteable de Las Torres continúan habilitadas, y que la multa por el no cumplimiento de la medida supera los $460.000.

cargando...