La Alcaldía de La Mesa será desde este mes de abril la nueva casa de la Agencia Pública de Empleo del Sena, que gracias a un convenio suscrito entre las dos entidades, abre las oportunidades laborales a cientos de mesunos que no necesariamente deben ser profesionales.


“La ventaja de este servicio de empleo es que operarios, técnicos, tecnólogos o bachilleres, podrán encontrar ofertas de trabajo sin importar su nivel de estudios, ya que está concebido para que la mayor parte de los ciudadanos que no pudieron estudiar, pero sí saben trabajar, puedan ocuparse”, explicó Diego Montoya, Secretario de Desarrollo Económico y Turístico de La Mesa.

Así mismo, aclaró que una de las primeras tareas de esta agencia, será caracterizar las diferentes empresas y microempresas, tanto públicas como privadas de La Mesa, para consolidar una gran base de datos que permita identificar cargos, perfiles y salarios disponibles en el municipio para empezar a ofertar. Cumplida esta tarea, se realizarán capacitaciones cada 15 días con las personas que se interesen en dejar sus hojas de vida en esta base de datos, en temas que les permita ganar estos empleos. Por ejemplo, cómo presentar hojas de vida, cómo ser más competitivos, herramientas de entrevistas, entre otros.

Al día de hoy existen 293 vacantes en la región, entre las que se encuentran posibilidades para peluqueros, operarios, personal de seguridad, inspector de obras, secretarias y muchos más que podrán ser consultadas de forma presencial en la Alcaldía de La Mesa (segundo piso, oficina CIPUEDO) o a través del grupo en la red social Facebook, “Agencia de Empleo Público – LA MESA”.