Un operativo para contrarrestar todo tipo de delitos en los puentes peatonales y estaciones de Transmilenio fue el que se lanzó en la mañana de este martes en Soacha. La apuesta es atacar especialmente el hurto a celulares y bicicletas.


operativos-Soacha

operativos-Soacha

La Policía Cundinamarca lanzó una ofensiva, coordinada desde la Dirección Nacional, contra las diferentes modalidades de hurto, priorizando a los ciudadanos de a pie.

“Hoy estamos en los puentes peatonales del municipio diciéndole a los ciudadanos cómo pueden aportar a la seguridad para que el factor de oportunidad no sea una constante para los delincuentes. Hoy estamos en Soacha adelantando labores preventivas, una intervención en cada uno de los puentes peatonales y en Transmilenio para hacer verificación, antecedentes, planes de control y donde las unidades GOES harán planes especiales alrededor de los barrios y vecindarios que colindan con los puentes, es una estrategia integral que está siendo acompañada por las autoridades locales con el fin de estar cerca al ciudadano y motivarlos a que denuncien”, dijo el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Necton Lincon Borja.

El operativo fue acompañado también por el secretario de gobierno, William Mayorga, quien se hizo presente con la Secretaría de Gobierno móvil.

“El objetivo es atacar la delincuencia, especialmente el hurto en Transmilenio porque según la estadística del Observatorio de seguridad, paz y derechos humanos, en el sistema es donde más se presentan hurtos y por tal razón queremos atacar el delito”, finalizó.

Los operativos obedecen a una orden de la Dirección Nacional de la Policía, y en Cundinamarca se priorizaron en Chía y Soacha.