Hasta finales de este año permanecerá la Biblioteca Colsubsidio en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca debido a que las adecuaciones del nuevo espacio en la Casa de la Cultura no avanzan al ritmo que se esperaba.


La decisión se tomó luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Cultura, el nuevo director de la biblioteca Colsubsidio, el director de Cultura de Soacha, Nelson López, miembros del Comité de Usuarios, así como los integrantes del grupo de amigos de la biblioteca (GAB).

Como ya es de dominio público, las directivas de la Universidad de Cundinamarca meses atrás dieron por terminado el convenio con Colsubsidio, el cual se prolongó por varios años para que en sus predios funcionara la biblioteca pública y luego de la gestión realizada por diferentes instituciones, se logró conseguir una prórroga que vence el 30 de Junio.

Hoy nuevamente se definió que la biblioteca continuará atendiendo y desarrollando las actividades que venía adelantando hasta el mes de diciembre de 2013, fecha en la que definitivamente la biblioteca Colsubsidio saldrá de las mencionadas instalaciones.

De otra parte, los representantes de los usuarios radicaron un documento “Manifiesto” a las representantes de Mincultura y al director municipal de cultura en el que dejan constancia de la importancia que este espacio tiene para que siga funcionando en beneficio de los usuarios, la ciudadanía en general y de los estudiantes en particular.

Se acordó además programar una nueva reunión donde el Comité de Usuarios y demás organizaciones de la sociedad conozcan previamente las características de las reformas estructurales, arquitectónicas y de funcionamiento que se adelantarán para adecuar el espacio en el lugar que en principio se tenía prevista la construcción del auditorio.