Nuevamente, Agrupación Ciudad Verde causa malestar entre habitantes del lugar

Una reforma a los estatutos de la Corporación Agrupación Social Ciudad Verde causa inconformidad entre los habitantes del lugar quienes consideran que no se sienten representados en ella y además están obligados a aportar un dinero que no se ve reflejado en acciones dirigidas a la comunidad.


Es importante recordar que la Agrupación Social nace a partir del crecimiento de las necesidades sociales y humanas por satisfacer en esta nueva zona del municipio, por esa razón, la constructora Amarilo decidió crear un ente que articulara las peticiones de los habitantes de los 28 conjuntos de la ciudadela. La agrupación está legalmente constituida y busca el bienestar de los residentes.

Sin embargo, una gran parte de los residentes del lugar no siente que esto sea así, al contrario, ven como un atropello el hecho de hacer parte de la Agrupación, más en este momento en donde se están aprobando reformas a los estatutos de la entidad.

“La agrupación se encarga de recolectar a través de las administraciones de los conjuntos cinco mil pesos mensuales por vivienda, supuestamente para el mantenimiento de la ciudadela, con la aprobación de esta reforma nos estarían no sólo obligando a pertenecer a ella durante 50 años, sino que al dejar de pagar esta suma los faculta para iniciar cobro jurídico y a la vez proceso de embargo”, expresó una residente del lugar.

“Están recogiendo firmas en algunos conjuntos, aunque nos dicen que es para algo totalmente diferente a la aprobación de estatutos no sabemos con certeza si estas se irán para soportar aprobación de las reformas contenidas en los mismos. No ha sido clara la socialización de estatutos, sólo los hemos conocido a través de correos y redes sociales, porque la agrupación no ha explicado en qué consiste ni ha aclarado dudas. Yo siento que estoy en la libertad de decidir si pertenezco o no a la agrupación, pero según los estatutos, el simple hecho de vivir aquí, ya me obliga a ser parte de ella”, manifestó un habitante del conjunto Frailejón II.

“El tema siempre ha sido el pago de los cinco mil pesos, realmente no es mucho, pero a varias familias les altera el presupuesto. Además estamos pagando aseo e impuestos, dinero del cual se debe destinar una parte para el mantenimiento del lugar. Aún no se han entregado las zonas comunes al municipio lo que quiere decir que las constructoras están en la responsabilidad de hacerse cargo del mantenimiento de ellas”, argumentó otro ciudadano que se niega a pagar la cuota exigida por la Agrupación.

Aquí, los estatutos que causan polémica en los habitantes del lugar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp