Nuevamente Soacha amanece sin transporte

Aunque el día lunes se llegaron a acuerdos para levantar el paro de transporte en Soacha, hoy el municipio amaneció de nuevo sin el servicio, ya que los conductores temen que sus vehículos sean dañados a causa de posibles manifestaciones de violencia por parte de quienes participen de las marchas de hoy. Hacia las siete de la mañana se presentaron intentos de bloqueos en el sector de Unisur.


Desde las cuatro y media de la mañana, los lectores de este medio empezaron a reportar a través de las redes sociales que Soacha había amanecido sin transporte. Al realizar la verificación, se pudo constatar la mínima presencia de vehículos de transporte público en la autopista sur.

La razón principal de la situación obedece a que los conductores de los vehículos temen que estos sean víctimas de pedreas y problemas de orden público originados por actos vandálicos protagonizados por los manifestantes de Soacha y Bogotá, tal como ha sucedido en otros municipios de Cundinamarca como Facatativá, Fusagasugá y la capital de la república, en donde los delincuentes se aprovechan del paro para realizar sus fechorías.

“La verdad yo prefiero dejar el carro quieto hoy, si me llegan a romper el vidrio panorámico con instalada y todo me sale casi por trescientos mil pesos, ni siquiera me gano eso en una semana de trabajo. Además de los vidrios, nos exponemos a que nos roben y dañen otras partes de los vehículos, por esa razón muchos de nosotros preferimos no salir a trabajar”, expresó uno de los conductores que decidió no trabajar el día de hoy.

Aunque desde tempranas horas se especuló sobre posibles bloqueos en el sector Quintanares y La Despensa, se constató que a esta altura de la autopista sur no se presentan alteraciones del orden público. Por otro lado, aunque se autorizó la salida de una marcha pacífica desde el SENA de la autopista sur, hacia las siete de la mañana no había manifestantes en el lugar.

Sin embargo en el sector de San Mateo, cerca al centro comercial Unisur, se han presentado escaramuzas e intentos de bloqueos y varias personas han impedido por momentos el paso de cualquier forma de transporte alternativo como camiones, colectivos escolares y otros, argumentando que posibilitar el tránsito de este tipo de transporte le quita sentido a la manifestación y le abre el espacio a los oportunistas para que conviertan el paro en un negocio. La situación se torna difícil ya que los manifestantes han optado por impedir el paso de los vehículos, obligando a que las personas que viajan en los camiones se bajen de ellos. En el sector hay presencia del escuadrón antimotines de la policía para evitar obstrucciones mayores.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp