Rafael Mariño, Iván Moreno y Carlos Caucalí son los nombres que desde anoche se sumaron a la campaña de Juan Carlos Saldarriaga. A través de un documento que simboliza la alianza programática realizada entre los cuatro líderes, se selló este pacto que se ha consolidado a través de la suscripción de una serie de propuestas programáticas.


En una rueda de prensa realizada en la sede del candidato del Partido de la U y AICO, los cuatro líderes anunciaron la alianza realizada, luego de una serie de diálogos y conversaciones que en palabras de cada uno de ellos, concluyó que el programa de gobierno de Saldarriaga es el más viable para ofrecer a los soachunos, de cara a buscar las soluciones que se requieren para las problemáticas que actualmente enfrenta el municipio.

“Rafael, Iván y Carlos, a nosotros no nos unió una negociación, ni las ganas de estar en una campaña, sino las ganas de sacar a Soacha adelante. Nosotros hicimos una alianza programática, decente, sin plata y sin recursos, como lo hemos venido haciendo. En esta campaña lo que nos ha unido es el amor por nuestra ciudad, el amor por nuestra tierra. Con Perico (por ejemplo) no hicimos ningún acuerdo de cargos, ni de plata para respaldar su campaña a la Asamblea, nos unió el amor por Soacha. Aquí lo que nos unió fue realmente querer trabajar por nuestra ciudad”, explicó Juan Carlos Saldarriaga.

Según el candidato, Soacha no sólo necesita un Alcalde, sino un equipo que salga a trabajar por la ciudad, porque, manifestó, el Alcalde solo no hace gobierno, “debe ser un gerente que delegue funciones”.

Por su parte, Mariño, Moreno y Caucalí, también explicaron las razones que los llevaron a unirse a la campaña de Saldarriaga, hablando de la necesidad de elegir un Alcalde y un programa de gobierno que tenga la capacidad de exigir ante el gobierno nacional el respaldo y los recursos que se requieren para solucionar los problemas que tiene Soacha:

“La principal razón que yo encontré para apoyar a Saldarriaga, es que no podíamos permitir que se siguiera llevando al fondo del precipicio al municipio”, expresó el ex Secretario de Gobierno de Soacha, Rafael Mariño.

“La razón es programática, hemos hecho un análisis del programa de gobierno de Juan Carlos Saldarriaga y encontramos que es el único programa de gobierno inscrito que representa casi la totalidad de las dificultades, con un propósito de sacar adelante el municipio. Pero hay algo sumamente importante, que es haber reconocido que Soacha sola no puede dar respuesta a todas las necesidades del municipio, y que por lo tanto se requiere que Soacha sea un propósito nacional, es decir que hay un nivel de exigencia y no de complacencia a la nación”, agregó el ex Alcalde de Soacha, Iván Moreno.

“Me interesó que se incluyó una parte muy fundamental en el programa de gobierno, como es el fortalecimiento a las finanzas públicas. Además de eso, hay algo muy importante que no había escuchado en otros candidatos, como es el fortalecimiento a los entes de control para que haya participación y se dejen tanto las puertas como los libros abiertos para la fiscalización de las veedurías, la contraloría, la procuraduría y la fiscalía. Es fundamental que un candidato no le tenga miedo a la fiscalización y a la revisión de sus finanzas”, concluyó el ex candidato a la Alcaldía de Soacha, Carlos Caucalí.