Ante el Juzgado 35 Contencioso Administrativo de Bogotá, el Personero Municipal Henry Sosa espera radicar 10.967 firmas que fueron reunidas en cinco días, con el fin de apoyar la acción popular presentada en contra de Transmilenio, el Ministerio de Transporte y el municipio de Soacha.


Este martes muy temprano el Personero Sosa llegó al Juzgado con las 10.967 firmas para ser radicadas como un instrumento de los ciudadanos para reclamar los derechos colectivos y poder disfrutar del servicio de alimentación de Transmilenio.

“Con sus firmas los ciudadanos están pidiendo que se les respete los derechos colectivos. Esta es una manera de decirle al juez que se tome de manera urgente las medidas para que los alimentadores entren a operar en Soacha inmediatamente, creemos que con las firmas y la acción popular le estamos manifestando al juez la urgencia de los habitantes del municipio”, dijo Sosa.

La acción popular busca el ingreso de manera inmediata del servicio de alimentadores, así como la puesta en funcionamiento de la estación de integración que fue inaugurada en el mes de noviembre del año pasado, pero que no ha sido puesta al servicio de la comunidad.

La Personería Municipal continúa su lucha para hacer valer los derechos de los ciudadanos del Municipio de Soacha y de los usuarios frente a la empresa de transporte masivo Transmilenio, por eso convoca a la ciudadanía para que apoye con su firma la acción popular presentada por este ente de control ante el Juzgado 35 Contencioso Administrativo de Bogotá.

La recolección de firmas se realizó teniendo en cuenta que desde marzo de 2014 se presentó la mencionada acción popular y de igual manera en el mes de junio del presente año se solicitaron dichas acciones como medidas cautelares sin que hasta la fecha se haya dado un pronunciamiento frente a las mismas.

Enlaces relacionados:

Personería de Soacha recogerá firmas para apoyar acción popular contra Transmilenio

http://www.periodismopublico.com/ecrire/?exec=article&id_article=20066