Más de 160 unidades productivas de Fontibón exhibirán y pondrán a la venta los productos que ellos mismos diseñan y elaboran para que la ciudadanía los conozca y, así mismo, los adquieran con el fin de fortalecer la productividad en la Localidad.


Inicialmente, del 13 al 17 de julio, 60 nuevos microempresarios participarán en la ‘Feria microempresarial, Fontibón emprende’. Este grupo participó, durante cinco meses, en capacitaciones de temas legales, contables, comercialización y de imagen, con el fin de formarse y crear su propio negocio, que mejore la calidad de vida propia y la de su familia. Además, porque estas personas son, principalmente, mujeres y hombres cabeza de familia.

De otra parte, del 18 al 22 de este mes, participarán 100 comerciantes que ya cuentan con experiencia y nivel de desarrollo empresarial, sin embargo, éstos también recibieron asesorías en sus talleres de trabajo para fortalecer aquellas debilidades que tenían con e fin de mejorar su quehacer.

Con este proyecto, la Alcaldía de Fontibón pretende capacitar, fortalecer y apoyar la creación y mantenimiento de las microempresas que hacen presencia en la zona. “Para esta Administración es importante impulsar la productividad de la Localidad. Con capacitaciones, eventos y ferias se busca dar el empujón para que nuestros comerciantes tengan un exitoso crecimiento laboral”, señaló la Alcaldesa Local, Betty María Afanador García.

En la Feria harán presencia productos artesanales, joyería, bisutería, comida, textiles, entre otros. El encuentro se realizará en el parque La Giralda (calle 22K con carrera 104), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.