Graves lesiones sufrió una menor de 14 años a raíz de un accidente registrado en la mañana de hoy cuando intentaba cruzar la autopista sur a la altura del semáforo instalado en la entrada a San Mateo.


La menor fue atropellada por un furgón en pleno cruce donde el semáforo tarda sólo 17 segundos para que los peatones atraviesen cinco carriles de la transitada vía.

En varias ocasiones el Personero de Soacha Luís Fernando Escobar ha advertido sobre los peligros de este paso a raíz del derribamiento del puente de San Mateo, y ha solicitado a las autoridades que se amplíe el tiempo de duración del semáforo ante las constantes quejas y llamados de la comunidad. De igual manera advirtió sobre los escasos accesos que tiene la población discapacitada para cruzar la autopista debido a la falta de rampas.

Escobar también expresó su inconformismo por la lentitud con la que se adelantan las obras de construcción de la doble calzada Bogotá- Girardot y la troncal de Transmilenio en el municipio de Soacha.