El equipo de ciclismo juvenil “Soacha para vivir mejor” ya está en España para competir desde este jueves 17 de junio en la XXIV vuelta ciclista internacional Caja Cantabria al Besaya.


La carrera tiene cuatro etapas y contará con la participación de ciclistas de España, Sudáfrica, Turquía, Italia, Marruecos, Alemania y Francia; el equipo soachuno pretende ser protagonista en la carrera, especialmente en las etapas 2 y 3 debido a los premios de montaña, y está integrado por los siguientes ciclistas:

-• Michael David Guerrero Doncel
-• Jonnathan Toussaint Orjuela
-• Stiven Calderón Porras
-• Luis Fernando Esguerra Rojas
-• Jefferson Feo
-• Johan Andrey Ramos Rozo

capturas-soacha-1.jpg

La prueba contará con cuatro etapas:

1ª etapa: Corrales de Buelna – Mercadal. 85 km. (incluye el Alto de Hijas).

2ª etapa: Santillana del Mar – Ruiloba. 98 km. (La Hayuela, San Cipriano, hijas y la Montaña).

3ª etapa: Santander – Bostronizo. 93 km. (alto de San Cipriano).

4ª etapa: San Felices de Buelna – Corrales. 84,6 km. (hijas, la Montaña, Brenes y Collado de Cieza).

“La carrera será un acopio de experiencias para nuestros muchachos, con vientos de costado, premios de montaña cortos y rápidos, y llegadas al embalaje; a esto van nuestros ciclistas y para ello se han preparado, sólo esperamos que el clima nos ayude. Nuestra alcaldía, el concejo municipal y el Instituto saben que esta carrera tiene un nivel altísimo y que nos encontraremos con lo mejor de Europa, pero este es uno de los objetivos del equipo, estar donde se hace el ciclismo del mejor nivel, allí estará Soacha y allí estarán nuestros muchachos para dar todo se sí. Estamos empezando un camino largo, pero lo caminamos como los mejores”, manifestó el técnico del equipo Jairo Monroy.

Los soachunos serán los representantes de todo un país y enfrentarán a los mejores de España en la categoría Junior: BANCO SANTANDER CIUDAD DE OVIEDO, MIRCOMAR, CERAMICAS ONDA, CAJA MAR ALMERIA, CAJA MAR PALENCIA, además de los más destacados equipos juveniles de Europa: SELECCIÓN LUXEMBURGO, VACANS OLEIL-KUMASOL, HOLANDA LOCOMOTIV (RUSIA) y GB JUNIOR TEAM ITALIA.