En la sala de arte ubicada en el cuarto piso de la Cultura de Soacha se encuentra instalada esta muestra que desde el pasado 8 de octubre ofrece a los espectadores una serie de elementos inspirados en el arte cómic de Norteamérica y Japón.


La exposición se da como resultado de un convenio suscrito entre la Dirección de Cultura y la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) y en esta se podrán encontrar 50 dibujos originales hechos a lápiz y tinta, 5 pendones full color y 10 litografías elaboradas en su totalidad por el maestro Daniel Rincones, artista plástico e ilustrador de la ASAB.

“Hemos contado con una amplia participación del público juvenil, pero en especial de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y la Uniminuto que se han interesado bastante en este tema, sobre todo aquellos que estudian Diseño y Artes puesto que ven en esto una oportunidad para aprender sobre el concepto del cuerpo y las tendencias del cómic en la actualidad”, explicó Janeth Vargas de la Dirección de Cultura de Soacha.

En el marco de esta actividad se ha venido trabajando además con el colectivo ‘Jóvenes, arte y cultura’, un grupo de muchachos habitantes de la comuna cuatro quienes presentan al público una oferta de objetos o esculturas fabricados en papel reciclado y camisetas estampadas a partir de la técnica de la ‘aerografía’, “la idea de ellos se presenta como una opción de productividad y es por eso que se les a abierto este espacio a fin de que puedan difundir lo que hacen diariamente en sus respectiva comuna”, agregó Vargas.

Por otra parte se han preparado una serie de charlas y talleres que comenzarán mañana relacionados con el tema del cómic para todos aquellos que estén interesados en aprender un poco más acerca de este arte.

Este es el cronograma:

• 26 de octubre 2:30 pm: Conferencia taller ‘Dibujo en el cómic’ a cargo del maestro Daniel Rincones.

• 27 de octubre 2:30 pm: Charla taller ‘Aerografía creativa’ a cargo de Cristian Andrés Pacheco, Diseñador gráfico y miembro de ‘Jóvenes, arte y cultura’.

• Martes 2 de noviembre 2:30 pm. Conferencia taller ‘Color en el cómic’ a cargo del maestro Nelson López.

“El componente formativo pretende ofrecer pedagogía técnica, artística y aplicación de conceptos a través de las conferencias paralelas a la exposición, acompañado de la obra del maestro Rincones”, concluyó López.