La Banda Musical de Soacha, obtuvo el primer lugar y el premio al mejor arreglo instrumental en la Categoría Mayores, en el XXXV Concurso Nacional de Bandas realizado en Paipa.


Junto con bandas de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Santander y otras ciudades del país, nuestra banda participó en la categoría de mayores del “Concurso Nacional de Bandas de Paipa”. Allí obtuvo el “Lancero de Oro”, máximo galardón del concurso, así como el premio especial al mejor arreglo en el Homenaje Musical al Folclore Caldense.

Para el certamen el maestro Guillermo Escobedo Rodríguez fue el encargado de preparar y dirigir los 53 músicos que participan en la banda municipal, de los cuales 40 estuvieron en tarima durante el concurso. “Este es un reconocimiento a la labor tesonera del maestro Escobedo, lo dedicamos a la ciudadanía soachuna así como a las nuevas generaciones de cultores de la música que se levantan en las Escuelas de Formación Artística y Cultural del municipio” manifestó Hernando López Rodríguez” Director de Cultura de Soacha.

Este galardón se suma a los triunfos de nuestra banda, que serán mayores gracias al proceso de renovación y adquisición de instrumentos que actualmente están gestionando.