«El deporte es vida, no a la droga» Lema que convocó a los docentes del municipio a participar en los XII juegos del magisterio.


Feria-fin-.año-soacha

Feria-fin-.año-soacha

1.100 docentes se encuentran inscritos para participar en las jornadas de diversión y esparcimiento programadas para los días 7, 8 y 9 de octubre, en donde habrá fútbol, voleibol, baloncesto, natación, atletismo, rana, tejo, minitejo, ajedrez, dominó y otras actividades como, charlas anti-estrés, masajes de relajación, talleres de pintura de cuadros, fommy, artesanías, entre otras.

Con estos juegos se busca generar un espacio de diversión, entretenimiento e integración de los docentes participantes, quienes pondrán a prueba sus habilidades deportivas y artísticas.

Los juegos del magisterio han sido organizados entre las secretarías de Cultura y Educación con el apoyo del sindicato del magisterio y los 1800 docentes con que cuenta el municipio. La marcha de inauguración, partirá a las 7:00 am desde el Estadio Municipal y su punto de encuentro, será el parque principal de Soacha, donde se realizará un acto protocolario que dará inicio oficialmente de los XII juegos del magisterio.

Posterior al acto de inauguración el Instituto Municipal de Deporte tiene preparada una jornada de aeróbicos con el objetivo de brindarle a los participantes un previo calentamiento cardiovascular y la motivación para que se dirijan a los juegos en que se encuentran inscritos.

La inscripción a los juegos tuvo un valor de $10.000 por persona, «Los dineros recogidos fueron orientados a la logística de las diferentes actividades, entre ellas, la carnetización de los participantes, implementos y alquiler de los sitios donde se cumplirán las diferentes modalidades deportivas y demás actividades». Así lo afirmo el Presidente de los XII juegos del magisterio, William Moncada.

Esta versión de los juegos contará con la presencia de dos nuevas modalidades deportivas, el atletismo, que se llevará a cabo en el Parque de los Locos del municipio y la natación, que espera a sus participantes en la piscina del conjunto residencial «El Oasis».

Es con hechos concretos como estos que los docentes del municipio le dicen a la comunidad: «El deporte es vida, no a la droga»