En diciembre iniciará la construcción del nuevo escenario recreodeportivo en Chipaque, Cundinamarca. Esta infraestructura se posicionará como una de las más novedosas en el departamento.

La alcaldía de Chipaque, logró firmar un convenio con la Gobernación Cundinamarca para ejecutar el proyecto del polideportivo que está avalado por dos mil millones de pesos, y se configurará como un escenario que albergue eventos nacionales, con el fin de impulsar el turismo y la reactivación económica en el oriente del departamento.

«Se trabajará con tecnología de punta en la calidad de pisos de tal manera que podamos llevar a cabo torneos departamentales y nacionales, estamos trabajando fuertemente para que este espacio sea reconocido como uno de los más importantes para el deporte colombiano”, explicó Camilo Pardo, alcalde municipal.

El polideportivo estará totalmente cubierto tanto en la parte superior como en la lateral, por lo que las variaciones climáticas no serán una condición para el desarrollo óptimo de los deportistas en la cancha y la buena realización de cualquier torneo.

“Se conformará de dos canchas reglamentarias para fútbol de salón y baloncesto, tendrá una serie de espacios muy bien desarrollados para camerinos y baños debidamente adecuados, así como un gimnasio”, agregó el alcalde.

Uno de los proyectos bandera de la actual alcaldía de Chipaque es que en cada una de las veredas se construya un polideportivo, actualmente ya van 3 y se busca en el transcurso del próximo año tener el proyecto en un 90%.