Igualmente dio cifras y dijo que en dos meses de operativos se han capturado en flagrancia a 92 personas dentro del sistema de transporte de la capital.

Cifras reveladas por la Policía indican que los viernes son los días que más roban en el transporte público de la capital, que incluye Transmilenio, SITP, buses y colectivos.  

Igualmente se indicó que las modalidades usadas por los delincuentes son el atraco, el cosquilleo y el raponazo, pero llamó la atención que las armas blancas (cuchillo y navajas) son las que más usan los criminales para amenazar a las personas y hurtarles sus pertenencias, y que las localidades donde más roban son Kennedy, Suba, Puente Aranda y Chapinero.

La Policía dio cifras de los dos meses de operativos. Por ejemplo, durante este tiempo se han incautado 6.856 armas blancas en el sistema de transporte de la ciudad y se han producido 92 capturas en flagrancia.

Pero a pesar de los controles, la ciudadanía se sigue sintiendo insegura y dice que los atracos y robos han empeorado, a pesar de las cifras manejadas por las autoridades.