Ahora las empresas de estos dos municipios tendrán la oportunidad de darse a conocer gracias al Directorio Empresarial e Institucional de Soacha y Sibaté, una iniciativa liderada por Fundes (Fundación para el Desarrollo Social y Productivo de la Región) que busca dar a conocer los servicios que ofrece cada una de estas entidades.


La idea surge con el propósito de hacer una recopilación histórica y estadística de cada compañía presente en la industria y el comercio de ambas poblaciones con el fin de que sus habitantes conozcan de cerca la oferta de las mismas y puedan acceder a sus servicios.

El proyecto, que es el primero de este tipo realizado en la región, es dirigido y patrocinado por Fundes, un organización creada hace 10 años por Jairo Linares, (quien en su tiempo fuera Alcalde de Sibaté en dos ocasiones) que desde su comienzo ha desarrollado proyectos de diversa índole desde lo empresarial hasta lo social.

Al respecto, Marta Romero, directora de la institución dijo, “el directorio es el actual proyecto que estamos desarrollando en la fundación, con el cual buscamos que exista un punto de referencia para que las personas se enteren de cuáles son las empresas que existen y hagan la comunicación necesaria para empezar a generar negocios entre sí. Desde el comienzo hemos ejecutando proyectos como planes de educación sexual para los jóvenes de la comuna cuatro de Soacha y otros con madres cabeza de familia, además de una serie de cartillas informativas sobre cómo prevenir que los muchachos se vinculen a grupos ilegales, los cuales no sólo hemos trabajado en Soacha y Sibaté, sino también en Bogotá”.

La primera edición del directorio estaría lista para ser publicada en la primera semana de diciembre y su distribución está proyectada en 24 municipios de Cundinamarca y el Distrito Capital, “será la oportunidad precisa para que se sepa que en Soacha y Sibaté también hay empresas importantes con las cuales se pueden hacer gestiones, negocios y buscar un empleo”, concluyó Romero.

Las empresas y comerciantes interesados en hacer parte de este proyecto pueden comunicarse al teléfono 7322102 o dirigirse a la Cr 6ª # 15 – 11, diagonal a la Casa de la Cultura de Soacha.