Sergio Alonso Fonseca Pérez es el nuevo Gerente Regional de Aguas del Tequendama. El funcionario tomó posesión de su cargo ante el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.


Fonseca Pérez es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander y Magíster en Ingeniería Civil en el área de Recursos Hídricos de la Universidad de los Andes. Tiene experiencia en la estructuración, evaluación y supervisión de proyectos con especial énfasis en el sector de agua potable y saneamiento básico, y posee conocimientos avanzados en el desarrollo y manejo de herramientas de análisis y operación de sistemas hídricos, normatividad e implementación de tecnologías de la medición y transporte de fluidos, así como en el diseño de redes de acueducto, alcantarillado y estructuras hidráulicas.

El nuevo gerente regional se desempeñó como consultor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a cargo de la revisión, evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico y apoyo a las entidades territoriales y empresas de servicios públicos en la formulación, estructuración y ajustes de proyectos