El Fondo Solidario para la Educación liderado por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex seleccionó otras 30.795 nuevas familias en todo el país como beneficiarias de la condonación de la línea especial para el pago de pensiones de jardines y colegios privados.

Las familias seleccionadas corresponden a 28 departamentos del país y al Distrito Capital, la mayoría de ellas (95%) pertenecientes a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante.

El porcentaje de condonación se asigna de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2, será del 100 %; estrato 3, el 90 %; y estrato 4, el 50 % del crédito, previa presentación de requisitos señalados en el reglamento operativo de la línea.

Los padres y acudientes que continúan en la convocatoria tienen plazo hasta el 18 de mayo entrante para el proceso de legalización digital del crédito.

Para esto, Icetex, a través del correo electrónico registrado, informará a cada familia seleccionada el acceso a la plataforma dispuesta y los pasos para realizar este proceso, indispensable para que el crédito se haga efectivo.

Estas familias se suman a las 75.792 que ya se han beneficiado de esta línea especial para asegurar la permanencia y mitigar la deserción en la educación preescolar, básica y media.

Con esta adjudicación el Fondo Solidario amplió su cobertura entre 2020 y 2021 de más de 106 mil familias beneficiadas, con un crédito condonable para el pago de pensiones de sus hijos, lo que permite mitigar las afectaciones que ha generado la pandemia en los ingresos de las familias colombianas.

La evaluación para seleccionar al grupo de familias beneficiarias fue realizada por el Ministerio de Educación Nacional e Icetex mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento operativo de esta línea especial.

Fotografía de Apoyo Colegio San Gabriel Arcángel.