Nuevo semáforo para peatones y conductores madrileños

Empezará a operar esta semana y en sus inmediaciones estarán ubicados policías para velar por su buena utilización.


Debido al riesgo que representaba tanto para la comunidad como para los conductores la falta señalización y la desobediencia en la utilización del túnel peatonal, la Alcaldía de Madrid ubicó el primer punto semaforizado en la intersección de la carrera sexta con calle séptima, en pleno centro del municipio.

Esto fue posible luego de varios esfuerzos de las autoridades locales, quienes se encontraban en espera de una autorización por parte del Instituto Nacional de Vías, ya que el semáforo afectaba una vía de carácter nacional, la cual no puede intervenir el municipio.

En una primera instancia se ubicó el semáforo en un punto de gran afluencia vehicular y peatonal, pero continúa en los cruces de la carrera sexta con calle 15 y en la carrera 21 con calle séptima. Posteriormente, se continuará con otros puntos de gran dinamismo que requieren para su desplazamiento trabajadores de flores, estudiantes y comunidad en general.

De esta manera, el alcalde Diego Humberto Sicard cumplió con los compromisos realizados a la comunidad y a los medios de comunicación ante las dificultades que se venían presentando.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp