Desde las 7 pm un grupo aproximado de 200 jóvenes que al perecer pertenecen a las pandillas de los barrios Ciudad Latina y Nuevo Horizonte, protagonizan un fuerte enfrentamiento con palos y piedras en las calles de este sector.


Según informan algunos habitantes del barrio, los hechos se presentan como continuación de los desmanes ocurridos en la noche anterior, cuando unos 100 muchachos ocasionaron graves disturbios en el mismo lugar.

Una de las vecinas indicó que la entrada al barrio desde Nuevo Horizonte y Ciudad de Quito permanece bloqueada y que además un camión de la Policía fue apedreado por los menores.

El Coronel Alejandro Murillo, Comandante del Primer Distrito de Policía de Soacha, aseguró que en este momento la situación está plenamente controlada y que en las pesquisas fueron retenidos 12 jóvenes, adicionalmente indicó que no se presentaron daños ni disturbios en las viviendas de la zona.

Sin embargo, al indagar con otra de las residentes, esta aseguró que los enfrentamientos continúan luego de que la Policía abandonó el sitio de los hechos, pues los individuos se fueron y regresaron para continuar con la pelea.

Se dice que el motivo del impase es una disputa entre los pandilleros de los sectores de Nuevo Horizonte y Ciudad Latina.