Ministerio de infraestructura anunció que construirá siete puentes que serán entregados durante el segundo semestre del año.


Así lo anunció este viernes el viceministro de Infraestructura, Javier Hernández López, quien visitó el municipio de Silvania, en Cundinamarca para reiterar los acuerdos establecidos en materia de seguridad vial y calidad de los trabajos realizados en esa zona.

Los puentes peatonales serán construidos en los sectores de Subia, El Vergel, Azafranal, Yayata, Balcones del Bosque, el casco urbano de Silvania y Valsalice.

En el encuentro también se acordó estudiar la viabilidad y las alternativas de financiación para la construcción de un puente vehicular en el sector de El tambo. La propuesta será analizada por la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Transporte, la Asociación Nacional de Infraestrutura (ANI), la interventoría y varios representantes de la veeduría ciudadana.

De otro lado, se anunció que a finales de julio se entregarán los estudios de evaluación geológica y geotécnica de los sitios que registran mayor inestabilidad y que permitirá intervenir los taludes ubicados en el kilómetro 40 y 43 del sector Delicias y en el kilómetro 49 del sector Rapidísimo.

Fuente: El tiempo.com