Aprovechando la noche del Halloween, alias ‘El Mono’ pretendía distribuir mil dosis de marihuana utilizando calabazas plásticas para despistar a las autoridades. Sin embargo el hombre fue capturado en flagrancia en el municipio de San Juan de Rioseco.


Personal adscrito a la estación de policía de San Juan de Rioseco, logró la captura del hombre de 62 años en el centro de esta municipalidad, quien ocultaba dentro de 134 calabazas plásticas las mil dosis personales de marihuana para su comercialización.

Para evadir la acción de las autoridades, el expendedor ocultaba pequeños paquetes de marihuana dentro de las calabazas que pretendía comercializar.

‘Alias el Mono´ fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y podría enfrentar una pena entre los 8 y 12 años de prisión.

En lo corrido del año, la Policía de Cundinamarca ha desmantelado 42 bandas delincuenciales dedicadas al expendio de estupefacientes, desarticulado 173 expendios, incautado más de 4 toneladas y media de marihuana, 876 kilos de cocaína, 108 kilos de bazuco, 234 kilos de base de coca y 6 kilos de heroína.

Fuente: ANNP.