La Oficina de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental OATAA y la CAR llevaron a estudiantes de la región una obra de teatro que contenía una importante reflexión ambiental.


La Gerencia de Desarrollo Económico y social a través de la Oficina de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental OATAA y en asocio con la Corporación Autónoma Regional CAR realizaron una jornada pedagógica ambiental con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes, docentes y comunidad cajiqueña respecto al cambio climático teniendo en cuenta que las alteraciones producidas por dicho fenómeno generan cambios en el paisaje, la fauna e incluso en el ser humano.

Con la obra de teatro “Futurismo Ambiental” realizada por la CAR y con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente se dio inicio a la jornada en la que participaron las Instituciones Públicas Educativas de San Gabriel; Antonio Nariño, Rincón Santo y Capellanía, además de contar con la presencia de Instituciones privadas como el Gimnasio los Cerezos, Santa María Goretti, Grandes Personitas y Nuevo Horizonte.

Las tres instituciones públicas aprovecharon la oportunidad para presentar sus Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, que desarrollan los estudiantes dentro de sus planteles, dando a conocer la responsabilidad y compromiso ambiental con el municipio. Cabe resaltar que los colegios privados expusieron por medio de carteleras su sentir frente al cambio climático. De igual manera, como acto simbólico a esta jornada los estudiantes con la coordinación de la OATAA realizaron la siembra de 15 árboles arrayanes en el parque principal cuyo propósito es aportar al programa de reforestación que viene adelantando la Administración Municipal.

Como parte de esta jornada ambiental funcionarios de la CAR realizaron un operativo pedagógico con los vehículos controlando la generación de gases por los automotores.