Asegura la comunidad de Las Vegas de San Mateo que por obras de pavimentación de la Alcaldía de Soacha se tapó el alcantarillado y ahora las aguas residuales brotan al aire libre. Hay personas enfermas.

Molesta está parte de la comunidad de Las Vegas de San Mateo porque desde el pasado 18 de abril hay una alcantarilla que arroja aguas residuales a la calle e inunda algunas viviendas.

“Las obras se hicieron por la vía principal, por la carrera 3 este, pero el alcantarillado se tapó y mi domicilio se encuentra afectado, al igual que mi salud y la de mis hijos. Me tocó ir a urgencias por una enfermedad respiratoria causada por los malos olores de las aguas estancadas en mi vivienda, me diagnosticaron asma mixta”, relató una residente de Las Vegas de San Mateo.

Son varias viviendas las afectadas, pero principalmente la ubicada en la calle 25I # 1A- 06 este, San Mateo, donde las aguas residuales con heces ingresan a la casa y sus residentes deben intentar sacarlas con escoba y baldes.

Aseguran que han transmitido la queja a la Alcaldía de Soacha y a la Empresa de Acueducto de Bogotá, pero a pesar de tener varios radicados, no han recibido respuesta.

Lo paradójico para esta comunidad es que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, estuvo ayer lunes mostrando los pequeños tramos de vías que se pavimentaron, pero no atiende las peticiones de las familias afectadas por estas obras.

Periodismo Público se comunicó con la Empresa de Acueducto y aseguró que ya expidió la orden para intentar reparar el daño, causado al parecer por las obras de pavimentación que hizo la Alcaldía de Soacha.