La tranquilidad de los habitantes del barrio San Juan de Soacha se ha visto empañada por las vías en mal estado y problemáticas en la recolección de las basuras.

La comunidad del barrio San Juan de Soacha asegura que lleva varios años esperando la pavimentación y reparación de las vías en mal estado, pues según ellos las diferentes administraciones que han pasado por el municipio han prometido el mejoramiento del lugar, pero hasta el momento ninguna les ha cumplido.

También leer: Comuna uno, afectada por el mal estado de las vías en Soacha

Según los habitantes del sector, día tras día sus calles se han ido deteriorando; por un lado, dicen que esta problemática se debe al constante paso de vehículos de carga pesada por el sector que no está adecuado para ello, y por otro, al olvido de las diferentes administraciones que pese a la gestión y derechos de petición que se ha realizado, no han sido tenido en cuenta para darles solución a la problemática de las vías.

Asimismo, la comunidad barrio San Juan de Soacha manifiesta que otra problemática que los ha venido afectando es el tema de la recolección de las basuras, pues mencionan que los camiones recolectores no están pasando por los frentes de las casas, lo que ha causado que las personas saquen las basuras a las esquinas, generando problemáticas de desorden y contaminación. Del mismo modo, expresaron  que  han tenido que salir a barrer las calles y los frentes de sus casas porque el servicio de aseo no se está prestando de manera integral.

Le puede interesar: Graves afectaciones a las vías del barrio El Rosal de Soacha por mal estado del alcantarillado

Don José Aristóbulo, quien es uno de los residentes más antiguos del sector, menciona que ya está cansado de oír siempre las mismas promesas; que les van a pavimentar y mejorar las vías de acceso, pero a la final ninguno cumple y las calles del barrio San Juan de Soacha están cada vez más llenas de huecos, invadidas por los talleres y comercio de la zona, y ahora también llenas de basuras.

Por su parte, Jairo Rey, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, hace un llamado a la empresa prestadora del servicio de aseo para que revise que está pasando con esta problemática, y a la comunidad para que no saquen las basuras a los lugares no establecidos, a la vez que solicita la pavimentación de las vías en mal estado, argumentando que en este barrio ha habido un aumento exagerado del impuesto predial y eso no se está viendo reflejado en ningún lado del sector.

Por Sary Tovar