Ocupan bienes inmuebles en Cundinamarca de peligrosa organización dedicado al engaño y estafa

A la organización delincuencial denominada Los Brujos se les quitó 35 bienes inmuebles en Cundinamarca, que ahora pasaran a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAE.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un contundente golpe a las finanzas criminales de Los Brujos, organización delincuencial que engañaba a sus víctimas con falsas guacas, falsos brujos, hechicería y renta inmobiliaria, para estafar a sus víctimas.

Después del desarrollo de las actividades investigativas se logró la ocupación con fines de extinción de dominio de 35 bienes inmuebles, entre ellos 12 apartamentos, 5 casas, 2 fincas, 1 edificio, 10 parqueaderos, 2 depósitos, 2 establecimientos de comercio (supermercado y agencia de turismo) y 1 Sociedad Inmobiliaria, los cuales fueron adquiridos y otros utilizados ilícitamente por parte de sus propietarios.

Estas ocupaciones se materializaron en Bogotá, Santa Marta, Mosquera, Facatativá, Sasaima, Viotá (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima).

 Se pudo establecer que ‘Los Brujos’, actualmente en libertad, están involucrados en diferentes casos penales desde el año 2001, por los delitos de estafa, extorsión, concierto para delinquir y lavado de activos, engañando a sus víctimas con falsas guacas, falsos brujos o hechicería y renta inmobiliaria.

Los sitios de injerencia son municipios de Cundinamarca como Villeta, Sasaima, Ubaté, Silvania y las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y también en Boyacá.

Con estos resultados se logra una importante afectación a las finanzas criminales de este Grupo de Delincuencia Común Organizada por más de $14.000 mil millones de pesos, aproximadamente.

Estos inmuebles, a partir de la fecha, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales SAE.

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar sobre cualquier hecho que afecte a la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana.

Foto: Policía Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp